junio 2015

como limpiar los alineadores de ortodoncia invisible invisalign

INSTRUCCIONES COMO MANTENER LIMPIOS LOS ALINEADORES DE ORTODONCIA INVISIBLE: recomendamos limpiar los alineadores invisalign con un cepillo de dientes o de prótesis dental, que venden en la farmacia. En muchos casos no se recomienda lavarlos con pasta de dientes, por que tanto el fluor que contiene como las partículas abrasivas pueden hacer que los alineadores se vuelvan ligeramente opacos.

que pasa si a mitad de tratamiento no me encajan los alineadores invisaling

Si no me encajan los alineadores de ortodoncia invisible:
Lo ideal es avisar inmediatamente al ortodoncista que te esté tratando comentándole el problema, Invisalign tiene previsto este evento, puede pasar por multiples causas, por ejemplo que te cambies empastes durante el tratamieto, fracturas, que dejes de ponerte los alineadores por un tiempo. entonces no te encajaran ni el alineador que llevas actualmente, ni el resto de alineadores que forman parte del tratamiento.

A este evento invisalign lo llama modificación a mitad de tratamiento y no lleva coste alguno para el paciente, solo en los casos de de invisalign i7 no está cubierto.

Es conveniente […]

se puede comer con los alineadores invisalign puestos ?

 Los alineadores invisalign hay que quitarlos para comer:
Solo los podemos llevar puestos para beber. una vez hemos comido, nos cepillamos los dientes, lavamos el alineador y nos lo volvemos a poner. Los alineadores invisalign están diseñados para producir movimientos dentarios durante un periodo entre 10-25 días, por tanto su diseño es óptimo para realizar fuerzas ligeras en ese periodo de tiempo lo mas eficazmente posible y no para resistir fuerzas masticatorias.

Por tanto la fractura de los alineadores invisalign estaría considerada como un mal uso de estos, aunque este evento es muy poco probable.

 

se puede hacer deporte como natación o boxeo con los alineadore invisalign ?

Lo ideal es quitar los alineadores y guardardarlos mientras hacemos estas actividades, debemos tener en cuenta que minimizamos el riesgo de perderlos o dañarlos tomando esta precaución, los alinadores invisalign estan diseñandos para que sean completamente efectivos llevandolos 22 horas  al dia, con lo cual las actividades deportivas cortas como estas, recomendamos quitarlos.

Una de las ventajas de invisalign es que nos permite tomarnos este tipo de licencias, no solo para deportes, sino ademas para cualquier otro evento.