INSTRUCCIONES COMO MANTENER LIMPIOS LOS ALINEADORES DE ORTODONCIA INVISIBLE:

recomendamos limpiar los alineadores con un cepillo de dientes o de prótesis dentales, que venden en la farmacia. En muchos casos no se recomienda lavarlos con pasta de dientes, por que tanto el fluor que contiene como las partículas abrasivas pueden hacer que los alineadores se vuelvan ligeramente opacos.

El problema de lavar los alineadores con pastas dentífricas  es que al contener partículas abrasivas crean microporos en el plástico que hacen que retengan mas pigmentos y bacterias con lo cual el resultado final sería una ligera opacidad y que huela mal.

Aun así, en 15 dias que es lo que se llevan los alineadores de media no creemos que se lleguen a producir estos cambios, o al menos no los hemos observado.

Aun así Nuestra recomendación es la de cepillar los alineadores con un cepillo de dientes diferente al que usamos normalmente, ya que vamos a usar jabon para limpiarlo, y después enjuagarlo abundantemente con agua.
haciendo esto, los lavaremos como una prótesis convencional, con un cepillo y jabón, ya que que éste es antibacteriano, y además no es abrasivo como algunas pastas de dientes.
.- no usar enjuagues bucales para desinfectarla, ya que tiñen los alineadores

.- Podemos usar las pastillas para desinfectar prótesis convencionales que se venden en la farmacia si queremos una limpieza y desinfeccion mas profunda, muchas de ellas funcionan con peróxidos y tardan solo una hora en actuar. No es necesario realizar esto todos los días, podriamos hacerlo una o dos veces en semana.

Limpieza con vinagre blanco: mezclar mitad de agua y mitad de vinagre blanco y deja el alineador media hora/ una hora dentro, después lo enjuagamos abundantemente con agua y lo cepillamos con jabón.
el vinagre no solo desinfecta, sino que además es un potente antical, que evitara los típicos depósitos de sarro y su típico mal olor.
una vez cepillemos el alineador con jabón y lo enjuaguemos, el olor y sabor a vinagre desaparecen casi mágicamente.

No debemos comer con ellos puesto, ya que corremos el riesgo de que se rompan, además de que captaran los pigmentos de las comidas, Tampoco tomar bebidas que puedan pigmentarlos como por ejemplo vino tinto, te , café,etc

 

PASO A PASO COMO LIMPIAR LOS ALINEADORES ORTODONCIA INVISIBLE:

como limpiar los alineadores de ortodoncia invisible

paso a paso como limpiar y mantener relucientes los alineadores de ortodoncia invisible

[ratings][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]