Una de las preguntas frecuentes que nos hacen nuestros pacientes es si ponerse y quitarse los retenedores es muy dificil, Nuetra respuesta es siempre la misma, en principio puede costar un poco pero en cuanto lo llevas un par de semanas es una tarea automática que no requiere ni del espejo.

las Recomendaciones standard para todos los pacientes a la hora de quitarse los alineadores son:

.- usar los dedos indices para quitar los alineadores superiores

.- usar los dedos pulgares para quitarse los alineadores inferiores

.- usar las uñas para poder tirar hacia abajo/arriba

.- no utilizar instrumentos raros caseros

Normalmente despegamos el alineadores tirando de la parte de atrás y una vez se oye el click de atrás desinfectamos de la parte de delante.

 

En aquellos casos en los que los pacientes tengan unas uñas muy frágiles:

Uñas de porcelana, gel, etc, o simplentes no tengan uñas por que se las coman, es recomendable comentarselo al ortodoncista para que te suministre con los alineadores unos instrumentos plásticos que facilitan la desinserción de los alineadores.

 

Cuando el tratamiento de invisalign lleva ataches:

que es el 99% de los casos, hay que ser cuidadoso a la hora de quitarlo, ya que estos ataches se pueden romper o despegar. Es conveniente revisarlos cada vez que nos cepillemos los dientes, ya que son dificiles de ver y muchas veces se caen y no nos damos cuenta. Si fuera el caso, es conveniente avisar al ortodoncista para que lo reponga lo antes posible.

 

Envia tu opinión y voto


Submit your review